Una campaña publicitaria es una serie de acciones estratégicas que se llevan a cabo entorno a una marca o producto durante un tiempo determinado y con un objetivo específico.
Algunas de las ocasiones en las que debes optar por realizar una campaña publicitaria pueden ser el lanzamiento de un producto, la presentación de tu marca ante el mundo digital o simplemente si deseas aumentar tus ventas en un periodo determinado.
En Loud Room llevamos a cabo un esquema que potencializa este tipo de estrategias. ¡Te lo compartiremos!
Objetivos comunicaciones: es aquello que le queremos comunicar a nuestro público objetivo.
Objetivos de mercadeo: son objetivos numéricos, como por ejemplo, aumentar en un 10% las ventas durante el periodo de diciembre.
Target: es un segmento de nuestro público objetivo o buyer person al cual dirigiremos nuestros esfuerzos comunicacionales para lograr los objetivos planteados
Concepto creativo: es una frase o palabra que defina a la perfección los qué es lo que queremos comunicar y sobretodo nos oriente en cuanto a nuestros objetivos.
Ideas creativas: son todas las ideas creativas e innovadoras que se van a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos.
Timeline: es un esquema de tiempos en el que planificamos cada una de las actividades que vamos a realizar, dependiendo de la campaña planteada puede ser mensual, semanal o incluso diario.
Plan de medios: definida la estrategia se debe elaborar de manera coordinada un plan en el que se establezca a través de qué canales vamos a proyectar nuestra campaña, bien sea una campaña de marketing digital o de corte BTL o ATL
K.P.I: son los indicadores que medirán el rendimiento de la campaña y nos dará una mirada objetiva sobre los resultados.
Luego de definir estos pasos, tu estrategia estará lista para ser llevada a cabo. Te recomendamos que lo realices de mano de profesionales que maximicen tus resultados.
Esperamos que este contenido haya sido de utilidad para ti y tu empresa. No olvides suscribirte para seguir obteniendo información relevante para tu organización