En esta oportunidad te hablaremos sobre la publicidad en internet, de pronto ya has escuchado los términos Facebook Ads, Linkenid Ads o Google Adwords, pues bien, hoy te contare la importancia de estas herramientas en nuestras estrategias de marketing digital y conoceremos más acerca de ellas.
La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, actualmente existen diversos canales de publicidad en internet, como las redes sociales, pero los modelos de negocios de estas plataformas sociales, se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, haciendo así que las empresas y marcas tengan la necesidad e inviertan más en publicidad pagada, esto con el fin de conseguir un mayor alcance en sus publicaciones.
-El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales con una fuente importante de oportunidades de venta, ya que permiten un impulso adicional para atraer visitantes, además puedes ofrecer el mismo valor (contenido) que tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance.
En una adecuada planificación de la estrategia de marketing digital, se debe tener en cuenta el uso de varios medios para conseguir un mayor alcance en las acciones planteadas, es decir, se debe implementar la publicidad paga en varios canales de comunicación para tener un resultado óptimo.
-Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes potenciales. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios.
-Se tienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y sociodemográficos, intereses, comportamientos, experiencia empresarial, etc.
-Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.
También se logra un Mayor seguimiento mediante informes de cómo avanza tu campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto te ayudará a evaluar resultados y conocer a tus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.
CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD EN LAS DIFERENTES PLATAFORMAS
Facebook Ads es un tipo de publicidad que Facebook nos facilita para hacer llegar nuestros servicios o productos a los usuarios de esta red social, Los anuncios de Facebook pueden aparecer tanto en la columna derecha como en la sección de noticias. Esta publicidad en Facebook tiene una las siguientes ventajas
-Esta publicidad es mucho más barata que la publicidad de Google AdWords y por ello muchas empresas consiguen rentabilizarla consiguiendo nuevos clientes por costes más bajos
Las empresas que más utilizan este tipo de campañas y las que más rentabilidad las sacan, son las pymes, ya que con un presupuesto bajo consiguen alcanzar unos muy buenos resultados.
-Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de los usuarios (intereses, búsquedas, páginas de “me gustas”, posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, trabajos, etc.), por lo que se pueden segmentar de forma específica los anuncios, buscando a posibles usuarios que pueden llegar a estar interesados en nuestros productos o servicios.
Facebook no exige una inversión tan elevada como la de Google AdWords .sin embaro Al igual que ocurre con AdWords, tú decides cuanto puedes gastarte cada día, con un presupuesto modesto se podrá crear una campaña efectiva que llegue a un gran número de personas.
.A diferencia de Google, Facebook permite utilizar imágenes y vídeos en sus anuncios, de esta forma es más sencillo captar la atención del usuario. Permitiendo acompañarlas de descripciones de hasta 90 caracteres.
Se puede ver el funcionamiento de las campañas a través de la herramienta de estadísticas de Facebook. Debemos comprobar que anuncios son más eficaces y dejar activos los anuncios que mejor funcionen.
¿Cómo puedes aprovechar toda la potencialidad de esta red social para alcanzar los objetivos comerciales de tu empresa o negocio? De manera similar a casi todas las herramientas de redes sociales, LinkedIn ofrece una opción para publicar anuncios de contenido (relevante) a cualquier usuario que forme parte de su plataforma: LinkedIn Ads. Mediante anuncios pagados o actualizaciones patrocinadas, puedes hacer llegar tu propuesta de valor o tus ofertas de productos o servicios más allá de tu red de contactos.
LinkedIn cuenta con más de 460 millones de miembros a nivel mundial. Entre esos, se encuentran los principales ejecutivos de las empresas más importantes del mundo y también de las PYMES. Y al igual y mejor que en Facebook, en LinkedIn tienes la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información que los usuarios de la plataforma han decidido compartir: su situación laboral, sus recomendaciones, sus contactos, sus intereses, etcétera. Todos estos datos te sirven para ajustar tus propuestas comerciales de la manera más precisa posible.
ya sabes que Existe variedad para crear anuncios dependiendo del objetivo y del canal que uses para conectar con tu público objetivo. Facebook Ads, Twitter ads, Linkedin Ads. Los anuncios creados en Facebook, Twitter o Linkedin se muestran en el muro o timeline de los usuarios. Mientras que Los anuncios de Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo: google, y en millones de sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.
Es un sistema de publicidad de PPC o pago por clic que fue creado por Google en los inicios del año 2000. Desde ese entonces miles de personas y empresas han creado campañas de publicidad sumamente efectivas permitiéndoles así generar ingresos y vender un gran número de productos y servicios a través de la web. a continuación compartiré contigo algunas ventajas que AdWords ofrece a sus anunciantes:
A diferencia de otros sistemas publicidad, con Google AdWords puedes medir y saber exactamente si tu inversión te está generando ROI. Puedes saber a ciencia cierta que palabras clave, anuncios e iniciativas son los que te están funcionando. Permitiéndote así optimizar tus campañas constantemente
Como tal vez debes de saber, con AdWords solamente pagas cuando una persona da clic en tu anuncio.
Aquel que hace un mejor trabajo en cuestión de relevancia y calidad en relación a la experiencia del usuario es casi siempre el que obtiene las mejores posiciones y los mejores resultados. Existen factores como el nivel de calidad que hacen que Google AdWords ofrece en mayor medida información que les va a ser de verdadera utilidad a las personas.
Otra gran ventaja de AdWords es que puedes hacer que tus anuncios sean sumamente relevantes y que solo se les muestre a las personas que están buscando algo muy relacionado a lo que estas ofreciendo.
Con Google AdWords puedes tener a tus primeros visitantes y a veces hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o un sin número de procesos.
¿Y tú qué ya conoces los beneficios de la publicidad paga en redes sociales y en el mundo digital qué esperas para crear tus campañas?
En Loud Room contamos con la experiencia, pasión y equipo humano para poder ayudarte a crear excelentes campañas de Facebook, google y todo lo que necesite tu negocio. suscríbete a nuestro canal de YouTube.