Hoy en día el marketing digital es fundamental para el éxito de todo negocio. Pero ¿en qué lugares de internet exactamente debemos estar presentes para conseguir nuestros objetivos de marketing digital?
En primer lugar en Google, ya que es el principal motor de búsqueda en todo el internet, tener presencia en esta plataforma no es tan difícil, pues almacena información de cualquier página web con ciertos criterios de calidad, lo que es difícil es aparecer en los primeros puestos de resultados de búsqueda, pero ¿Cómo se consigue este objetivo?
Para conseguirlo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos sobre SEO:
También existe el SEM, que consiste en la posibilidad de pagar a Google para que tu página web aparezca como enlace patrocinado en los primeros resultados de búsqueda.
Otra de las claves de la visibilidad en internet es tener presencia en los portales que cuentan con un mayor tráfico de gente. Las redes sociales. Ten en cuenta que es muy importante y de gran valor estar presente en las redes sociales, pero no en todas, elige muy bien en qué redes sociales debes estar presente. Y eso dependerá del perfil de tu negocio y de tus objetivos de marketing.
A continuación encontrarás un listado con las redes sociales predominantes en la actualidad, junto a unos tips básicos que te ayudarán a elegirlas o descartarlas:
Es la red social con más cantidad de usuarios en la actualidad con 1,9 millones de usuarios y por ende una de las más importantes a nivel mundial, Ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario y, desde él, grupos y páginas. La opción recomendada para un negocio es una página, excelente para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.
Aquí están presentes tanto personas como empresas, asociaciones, organizaciones, etc. Si quieres aumentar el número de seguidores en Twitter, tendrás que hacer un uso sabio de los hashtags en todos y cada uno de los tweets
Es adecuada si dispones de un negocio B2B o si uno de tus objetivos de marketing es tejer una red de contactos profesionales. Si lo que buscas es encontrar clientes, LinkedIn no es tu red social.
Esta plataforma es excelente para conseguir que la gente conozca los productos o servicios que ofrece un negocio, pero es muy importante que los vídeos subidos no sean de interés comercial, sino interés general, además es la segunda con más usuarios activos, registrando 1,5 mil millones.
Si dispones de un negocio en el que la parte visual es importante, esta red puede ayudarte a vender “a través de los ojos”.
Por supuesto, existen muchas más plataformas que pueden ser ideales para una campaña de marketing exitosa, cada una de ellas debe ser bien analizada para determinar la relevancia y función dentro de nuestra estrategia y a continuación te explicaremos como hacer la elección correcta.
El primer paso que debes tener claro es el objetivo que quieres conseguir por medio de la estrategia de marketing, debes saber lo que buscas y determinar los indicadores para así poder explorar en las distintas plataformas y mirar cual se ajusta más a los resultados esperados.
Para establecer cual es en canal de uso para la estrategia, debes identificar el tipo de audiencia a la que se dirige cada plataforma, y elegir la que más coincida con las características de tu mercado.
Una vez hayas elegido el canal de comunicación, deberás establecer un plan de contenidos para así formar una comunidad alrededor de tu marca, una estrategia de marketing de contenidos siempre es recomendable para hacer crecer el número de interesados de la propuesta de valor del negocio, esta estrategia te permitirá conocer qué lenguaje usar, que publicar, con qué frecuencia y sobre que temas siempre publicando contenido de calidad.
Recuerda alinear tus objetivos con tus canales de comunicación para que tu estrategia de marketing sea exitosa.