Vivimos en un mundo, en el que la digitalización se ha apoderado de nuestras comunicaciones, por lo que los medios digitales como las páginas web o redes sociales juegan un rol fundamental en nuestras interacciones con otras personas o marcas.
Esta nueva dinámica social ha cambiado el flujo de comercio en las empresas, diversificando sus canales de distribución y comercialización de sus productos y servicios usando a su favor las plataformas que la tecnología pone a su alcance.
Seguro habrás escuchado la frase “si no estás en internet no existes”, pues te contamos que cada día esto se convierte en una realidad.
¿Te has dado cuenta de los pasos que actualmente sigues cuando planificas una compra? Repasemos:
Pues adivina… Todas esas personas que se encuentran en la búsqueda de tu producto o servicio también realizan un proceso similar al que acabamos de repasar.
Es por esto que la implementación de una página web que le otorgue presencia digital a tu marca es indispensable si quieres adaptarte a la transformación que el mercado exige.
Tu espacio web debe ser una acción planificada y ejecutada por expertos en la materia ya que requerirá de conocimientos técnicos para que sea realmente de utilidad para tu marca.
De acuerdo a tus necesidades, debes realizar un tipo de página web específico que cuenten con características puntuales que automaticen procesos, para tu rendimiento en la web.
Hablemos de los tipos de página web:
Son ideales cuando solo quieres dar a conocer tu empresa con información corporativa o de interés. También pueden ser usadas como blog de entretenimiento o educación.
Como ves, cada una tiene diferentes maneras de potencializar tu negocio, es por esto que a la hora de invertir en su creación y gestión debes tener clara tu idea de negocio y objetivos a cumplir.
Adicionalmente, es fundamental que tu página web cuente con los pixeles necesarios para el seguimiento de la actividad de tus visitantes en ella, además de una correcta vinculación con las herramientas que google pone a disposición como analytics para que lleves un seguimiento certero de lo que ocurre en ella y puedas realizar las optimizaciones necesarias.
Esperamos que este material haya sido de utilidad para ti y las estrategias que actualmente llevan a cabo en tu empresa. Como siempre te recomendamos, contácta a expertos en la temática que pueden impulsar tus acciones en cuanto a marketing.
Si tienes alguna duda con este material no dudes en comunicarte con el equipo de Loud Room