La tecnología nos mantiene en un período de cambios e innovación constante. Cada día los modelos tradicionales de cómo pensamos y actuamos están siendo renovados.
Las comunicaciones, especialmente, la publicidad no escapa de esta tendencia de transmutación en la que nuestros consumidores nos exigen mayor interés por sus gustos y necesidades, pero sobretodo nos piden evitar metodologías invasivas que no se adapten a la resolución real de sus problemas dentro de un flujo de compra.
Dentro del espectro evolutivo de la publicidad podemos ver con gran fascinación como las estrategias de marketing digital se renuevan cada día ofreciendo un abanico de posibilidades y metodologías innovadoras que facilitan la relación con nuestros clientes y consumidores.
Una de las metodologías que ha revolucionado al marketing digital durante los últimos años gracias a su alto grado de empatía y conocimiento del público objetivo es el inbound marketing ¡Vamos a conocerla!
Esta mecánica establece un flujo de comercio en el que tus consumidores son quienes se acercan a ti y no tu marca quien los persigue para conseguir la tan anhelada venta.
Pero, ¿cómo se desarrolla esta metodología tan prometedora?
Tu contenido debe estar enfocado en la generación de visitas a tu página web o espacio destino, además de presentarle a tu cliente potencial cuales son los posibles problemas que puede estar presentando y por lo cual necesita tu producto o servicio.
En el mundo del marketing digital la moneda de transacción común es el contenido de valor, así que ofrécelo a tus visitantes a cambio de sus datos.
Te recomendamos establecer en esta fases flujos de comunicación que le demuestren a tus prospectos que eres la mejor solución a sus necesidades.
Algunos de los contenidos que puedes explorar son las encuestas de satisfacción, how to de tu producto o simplemente contenido relacionado al estilo de vida que tu marca promueve.
Usa estas herramientas a tu favor de manera diaria, semanal y mensual para la lograr una optimización idónea de tu estrategia inbound.
Como puedes percibir, el inbound marketing llegó para revolucionar las comunicaciones y adaptarse a las exigencias que el mercado cada día exige.
Te recomendamos contactar con expertos en la temática que desarrollen todo lo necesario a nivel de comunicación para que tu estrategia tenga elementos de recordación de marca, optimizaciones de tipo SEO y SEM que logren llevar a tu marca al siguiente nivel.
Espero que te haya sido de provecho este material y no olvides que cualquier duda o inquietud puedes contactar al equipo Loud Room y con gusto te atenderemos.
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