Si algo caracteriza a la publicidad es usar todos los medios en su entorno para acercarse a sus consumidores y lograr sus objetivos.
A través del tiempo y los avances tecnológicos las modalidades publicitarias son cada vez más innovadoras e ingeniosas adaptándose a las necesidades del mercado y sus consumidores.
Antes, de hablar de marketing 360 vamos a conocer cuáles son las modalidades que actualmente se manejan en el mundo publicitario.
Comencemos:
Above the line: conocida como ATL haciendo referencia a las siglas del término anglosajón esta modalidad se basa en el uso de los llamados medios tradicionales como la televisión, la prensa y la radio.
Esta práctica se ha visto afectada durante los últimos años dada la digitalización de las comunicaciones y el nuevo flujo de consumo, además de los altos costos que implica.
Sin embargo es una modalidad que aún sigue vigente para aquellas empresas que poseen un presupuesto amplio destinado a inversión publicitaria.
Bellow the line: conocida como BTL en el mundo publicitario esta modalidad emplea grandes dosis de creatividad y sentido de la oportunidad para crear espacios o actividades innovadoras que impacten a un segmento de tu público objetivo.
Un ejemplo de esta metodología es la creación de activaciones de marcas en centros comerciales o vías públicas, creación de actividades especiales en torno a la marca, es decir todo aquello que se sale de lo tradicional.
Marketing digital: como bien es sabido cada vez el mundo tecnológico abarca más espacios en nuestras vidas. El marketing a través de medios digitales se ha convertido en la metodología indispensable en cualquier esfuerzo publicitario que una marca requiera.
Sus facilidades en cuanto a automatización, medición precisa de resultados, pero sobretodo costos y personalización de la comunicación hace que esta metodología pueda ser aplicada de manera efectiva por pequeñas y grandes empresas. Para este momento si no estás en internet, no existes.
Especificadas las metodologías hablemos de cómo ellas se integran para crear el llamado marketing 360 que es la unión de esfuerzos entre estas tres estrategias para crear un impacto cíclico en los consumidores.
Actualmente, las agencias de publicidad se dividen por modalidades, sin embargo algunas cuentan con el equipo necesario para la creación de este tipo de estrategias.
Para una correcta ejecución es indispensable que tu marca cuente con sus respectivo manual de identidad, buyer person definido, página web, redes sociales, entre otras herramientas que potencialicen los resultados.
Es importante destacar que si deseas crear una campaña de marketing en su modalidad 360 esta debe contar con un presupuesto amplio que le permita a la agencia de publicidad explotar su creatividad al máximo para crear un resultado realmente impactante y con resultados óptimos. Es por esto que, por lo general, este tipo de campañas son creadas por grandes empresas.
¿Tu empresa se encuentra lista para este tipo de publicidad?
Te recomendamos que acudas a expertos que realicen una evaluación de tu empresa en el ámbito publicitario y definan cuál es la mejor opción de acuerdo a tu necesidades y capacidades.
Esto, fue todo por el momento. Espero que este contenido haya sido de utilidad para tu empresa y una vez más te recuerdo que el equipo de Loud Room se encuentra a tu entera disposición si tienes alguna duda con este material.
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