Seguro te estarás preguntando cómo llevar a cabo tu estrategia de marketing en las redes sociales de manera exitosa,
Primero, es importante que sepas que el marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales
Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro del mundo digital.
Es importante comprender el funcionamiento de las redes sociales y el comportamiento de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido, por eso te contaré las razones de la importancia del marketing en tus redes sociales.
BENEFICIOS
CONSEJOS
Ya que conoces los beneficios, seguro te estarás preguntando ¿Cómo empezar? Ahora te daré estos 4 consejos para que des los primeros pasos en la dirección correcta:
-En primer lugar, no te pongas metas que no puedas cumplir. Se realista, pues si tienes un negocio local, no podrás competir ni en las mismas plataformas ni al mismo nivel de contenidos y recursos que una multinacional: la clave está en conocer muy bien cuál es tu target y en qué redes sociales se mueve
¿Tu público objetivo son consumidores mayores de 60 años de nivel social medio-bajo? Entonces, quizá no te conviene abrir un perfil en Instagram, aunque esté de moda, y sí uno en Facebook: las mejores y más duraderas estrategias de marketing digital en redes sociales son las que arrancan con lógica, así que haz un estudio de mercado entre tus clientes para conocer en qué redes se mueven.
-Es obvio que la finalidad de toda empresa es vender, y que las marcas usan las redes sociales para este fin pero, ¡no te confundas! ¡Tus seguidores se cansarán pronto, si perciben que tu clara finalidad es vender! Por eso, no centres tus mensajes exclusivamente en tus productos y servicios
–Todas las estrategias de marketing digital en redes sociales deben apoyarse necesariamente en estrategias offline para ser efectivas. Los establecimientos físicos dan mucho juego para vincular acciones y promociones que pueden comenzar en redes sociales (por ejemplo, un cupón de descuento que publicas en el entorno online) y pueden finalizar en la tienda física (donde el cliente canjea el cupón al adquirir su producto)
-Es muy recomendable que desee el inició acudas a un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias de ventas online y offline.
En Loud Room contamos con un equipo de profesionales con experiencia y pasión por el sector digital, especializados en el diseño, implementación y gestión de proyectos digitales, adaptándose a las necesidades concretas de cada marca.
Por último te contaré algunos datos de las redes sociales que necesitas saber, para que finalmente entiendas todas las oportunidades que tenemos en ellas.
1- El usuario promedio de Internet tiene 7.6 cuentas de redes sociales.
2- En 2018, el número de usuarios de redes sociales se disparó en 121 millones.
3- Los usuarios de entre 55 y 64 años tienen más del doble de probabilidades de interactuar con contenido de marca que sus semejantes más jóvenes.
4- Los seguidores no son los únicos que hablan. El 96 % de los usuarios de redes sociales que hablan de una marca en entornos 2.0, ni siquiera siguen sus cuentas.
5- Más de 3.200 millones de imágenes se comparten en las publicaciones.
6- El 49 % de los usuarios de redes sociales comparte información sobre productos con un fin social y no lucrativo: mejorar la vida de otros.
7- Pasamos un promedio de 5 años y 3 meses de nuestra vida en las redes sociales.
1- Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años este año.
2- ¿Sabes cuál es el país con mayor número de usuarios en Facebook? India supera en unos 30 millones de usuarios a Estados Unidos
4- 8.000 millones de vídeos se ven diariamente en Facebook.
5- El humor triunfa. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de compartir vídeos o artículos divertidos y contenido de noticias en Facebook.
1- EL perfil oficial de Instagram es el perfil con más seguidores con más de 241 millones de seguidores.
2- El 80 % de los usuarios de Instagram siguen al menos un perfil comercial, y 200 millones de esos usuarios están constantemente revisando para ver qué hacen sus marcas favoritas.
3- las historias de Instagram son 2 veces más populares que las de Snapchat,
4- Las principales marcas adoran Instagram, lo cual es demostrado por el 85 % de ellas que están en la red social.
YOUTUBE
1- Se cargan más vídeos en YouTube cada mes que los tres principales broadcast en las últimas seis décadas.
2- YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, ocupando el segundo lugar en Google con 3 mil millones de búsquedas al mes.
3- El almuerzo es territorio YouTube. La sesión promedio en esta franja es de 40 minutos.
4- YouTube se agencia más de la mitad del tiempo que las personas pasan viendo vídeos. Esto incluye todo internet y la televisión.
1- Hay una gran cantidad de inactividad en Twitter. Aunque existen 1.300 millones de cuentas, solo una cuarta parte de ellas, 336 millones, están activas cada mes.
2- 3 años, 2 meses y 1 día: este es el tiempo que tomó pasar del primer tweet al billonésimo. Ahora estamos twitteando 200.000 millones de veces al año.
3- Será mejor que estés alerta. El 53% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta de una empresa en menos de una hora. Este porcentaje que aumenta un 72% si están molestos o tienen un problema.
4- El Smartphone es el medio favorito. El 80 % de los usuarios de Twitter accede desde un dispositivo
ESTADÍSTICAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING
1- 5 millones de marcas se anuncian en Facebook, un número que supera al de la población en algunos países del mundo.
2- El gasto publicitario mundial en redes sociales fue de 35.000 millones de euros en 2018, lo que representa el 16% de todos los anuncios digitales.
Las redes sociales cambian frecuentemente, y siguen siendo importantes en la estrategia de marketing digital. no basta con estar presente, sino que hay que conocer sus reglas y jugar con la competencia, espero esta información te aporté demasiado a tu proyecto.